Expo tuerca solidaria: todo un exito

Publicado el

Un gran evento tuerca fue el que se vivió el día de hoy en el patio del Liceo San José, en donde, se desarrolló una actividad que superó todas las expectativas. El evento se caracterizaba por ser un evento tuerca y no tan sólo desarrollado por el mundo tuning, sino que también se pudieron observar otras disciplinas que pertenecen al deporte motor, tal es así que se pudo observar motos de competición, autos de carreras de rally, donde destacaron el Renault Clio del consejal de la comuna de Timaukel, Nibaldo Andrade, auto que lo tiene listo para participar de la primera fecha del campeonato del PRC. La otra máquina de competición que se encontraba en exhibición era el Daewoo Tico del Porvenireño Oscar Franco, ganador de la categoría “A”, del Gran Premio de la Hermandad que pasó. Además de los vehículos anteriormente mencionados se pudo observar un mini museo de auto clásicos, donde habían dos máquinas de antaño, de alrededor de los años `40. A todo esto se suma los más de 60 vehículos con modificaciones en carrocerías que lo hacen ser clasificados dentro de la categoría de “tuning”, las modificaciones también no dejan de llamar la atención cuando se le agregan componentes externos como lo son pantallas, equipamiento de sonido, iluminaria entre otras cosas.

La concurrencia del público fue masiva, familias completas eran las que se acercaron hasta el patio del liceo San José que se encuentra por calla Waldo Seguel, los organizadores estimaron que se superó con creces a las mil personas asistentes al evento, todo un gran mérito el lograr dicha concurrencia de espectadores, lo mejor de todo esto es que como bien es sabido esta actividad tenía la condición de ser  solidaria ya que los fondos reunidos tanto en las entradas como en la venta de comida que se realizó en el lugar iban en directo beneficio de Génesis, una niña que debe costear un carísimo tratamiento fuera del país.

El balance es altamente positivo para los organizadores, el Team Yakuza, un grupo de jóvenes que se reúnen en torno a su pasión, los autos y la solidaridad, esta no es la primera vez que este “klan” realiza actos benéficios, ya que el año pasado para las jornadas por el niño impedido magallánicos, fueron ellos los encargados de la expo tuerca que se realizó en el forntis de Zona Franca, algo que para este año ya lo están trabajando , para repetir. Marcelo, uno de sus líderes nos expresó: “ Es altamente gratificante el poder ver tal concurrencia de público, queremos agradecer a toda la gente que llegó hasta la expo, que vino y que está cooperando, además quisiera agradecer al municipio de la ciudad quienes amablemente nos facilitaron la amplificación para el evento”.  Según nos comentó, se espera repetir algo similar para ir en ayuda de Genesis, para el mes de Diciembre pero agregándole algo más a una expo. Por su parte los padres de Génesis, se mostraron muy emocionados y agradecidos de todos por su concurrencia a este evento y aprovecharon la oportunidad para agradecer a todos que de una y otra forma están ayudando para que su hija pueda salir delante de todo esto.

Cada vez que ha habido algún cruzada solidaria tuerca, estas han sido ampliamente respaldas por el público, logrando cumplir con creces los objetivos de cada una de las jornadas de solidaridad, por lo que es posible señalar que la cooperación y la ayuda van ampliamente de la mano con los amantes de los motores.

 

 
» Nos gusta el debate, pero con respeto. Recuerda: tus comentarios son tu responsabilidad.
» Nos reservamos el derecho a editar o eliminar comentarios ofensivos o fuera de contexto.
» El copiado y pegado masivo de comentarios será causal de bloqueo del autor.