Diego Aguilar va por un nuevo desafío en la R3

IMG_6350El piloto de Porvenir junto a su navegante Juan Pablo Oyarzo van por segunda vez al Gran Premio de Concepción, solo que esta vez estarán en la máxima categoría nacional del momento. El binomio magallánico estará a bordo de su Renault Clio Aspirado de 2.000 centímetros cúbicos.

El piloto de rally Diego Aguilar se encuentra en pleno desarrollo de su carrera deportiva en el automovilismo nacional, él junto a quien lo acompaña en la butaca derecha, el navegante Juan Pablo Oyarzo, ya se encuentran en Santiago para en las próximas horas emprender el viaje hasta la capital de la región del Bío Bío.

Este binomio que el año pasado hizo vibrar a la región con sus triunfos en el certamen nacional conocido como Rally Mobil, hizo que esta temporada la dupla diera el salto más importante en la carrera de una tripulación de rally en Magallanes, estar presentes en una categoría de clase mundial, específicamente la R3 Lite.

Primera experiencia

La primera experiencia para ta tripulación de Magallanes fue positiva según los propios protagonistas, ya que pese a no poder finalizar la carrera sumaron importantes kilómetros de experiencia y conocimiento del auto que hasta ese momento era una absoluta incógnita para ellos como dupla.

Tras el Gran Premio de Pichilemu los corredores se sienten optimistas y creen que otra será la historia en la segunda fecha que se corre los días 5, 6 y 7 de mayo en los caminos de la Capital Penquista, el Gran Premio de Concepción. y 2ª Fecha del Campeonato Nacional Rally Mobil.

Para Diego Aguilar esta carrera se enfrenta con cabeza pero siempre con el mismo objetivo, “tenemos que hacer una carrera inteligente, pensar en la suma de puntos para el campeonato, pero es igual de cierto que jamás hemos salido a pasear por lo que trataremos de ir lo más fuerte posible, fiel a nuestro estilo”.

Para “Juampi” Oyarzo la carrera tendrá algunos matices. “Lo primero es sumar el máximo de kilómetros, para ellos es necesario que terminemos la carrera, pero para mi será doblemente difícil, me toca la parte ingrata, la parte de la cordura y mi principal objetivo será cumplir con las espectativas de Diego y el equipo. En esta fecha no se nos permite equivocarnos”. sentenció el navegante.

El binomio llega al Gran Premio de Concepción con los colores de Motorola y las instrucciones de Sergio Vera como jefe de equipo, los demás apoyos son Inmobiliaria Alcarraz, Induflex, Lago Grey, Recasur y la Corporación del Deporte. A ellos se suman los media partner Mundo Rally y Patagonia Racing.

Caminos nuevos

Más detalles que son considerables a la hora de enfrentar el desafío de en la región del Bío Bío es que Aguilar y Oyarzo ya estuvieron en la edición anterior del Gran Premio penalista y de paso se llevaron la victoria a Magallanes en la categoría N3. No obstante este año ya se sabe de la nueva categoría, pero la tripulación esperaba poder aprovechar algo de la hoja de ruta del año pasado. Lamentablemente esto no va a ocurrir porque la organización ha dispuesto de caminos totalmente nuevos, e incluso el parque de asistencia que el año pasado era en el Casino del Sol, este año se cambio por el Parque Bicentenario, memorial enterando últimamente por la tragedia del 27F.

Es así como este fin de semana se prepara una nueva historia para Diego Aguilar y su navegante Juan Pablo Oyarzo, quienes una vez más continuar escribiendo la historia de la región en el nacional de rally.

 
» Nos gusta el debate, pero con respeto. Recuerda: tus comentarios son tu responsabilidad.
» Nos reservamos el derecho a editar o eliminar comentarios ofensivos o fuera de contexto.
» El copiado y pegado masivo de comentarios será causal de bloqueo del autor.