Final de la Copa Chile Mountainbike se corrió en Cerro Chena

Los ciclistas que domingo 9 de diciembre corrieron la cuarta y última fecha de la Copa Chile Mountainbike by Shimano en el Circuito Cerro Chena, más allá de sus resultados, se llevaron el respeto del público y un triunfo moral por su pundonor deportivo.
Es que a media tarde, cuando largaron las mangas de cada categoría, el termómetro marcaba 33 grados y la sensación ambiente golpeaba con aproximadamente diez más en las colinas de San Bernardo. Aún así, los pedaleros dieron el máximo esfuerzo y no hubo siquiera uno solo que abandonara la tarea sin completar los giros de su serie.
En elite, el trabajado fondo físico le permitió a Carlo Nawrath completar en primer lugar las cuatro vueltas sobre el trazado de 5,4 km. Una pista áspera, empinada y “come piernas”.
“La partida ya fue difícil, en subida por casi un kilómetro y todos pegados. Nos fuimos a la rueda con Eduardo Püschel hasta la tercera vuelta, pero me quedaba más fuerza y le saqué buena ventaja en la última trepada y lo perdí de vista en la bajada”, narró el vencedor.
Sobre el calor que marcó la jornada ciclística, dijo que “es normal correr así en esta época, sabía que afectaría mucho, así que me hidraté el doble de lo normal antes de partir. Lo importante es tener líquido en el cuerpo para que el gasto no afecte los músculos”.
En Sub 23, Sebastián Miranda se impuso con cierta ventaja, mientras que en damas, Laura Munizaga estiró la racha que inició al ganar el Shimano Short Track y se quedó con la fecha en Cerro Chena. También destacaron los triunfos de Jorge Pincheira y Sebastián Zamorano, en Master A1 y A2, respectivamente.
Como es habitual, independiente de las marcas de bicicletas y componentes que usan los participantes, Shimano Chile montó el servicio mecánico neutral gratuito y atendió a casi todos los equipos durante el día.

 
» Nos gusta el debate, pero con respeto. Recuerda: tus comentarios son tu responsabilidad.
» Nos reservamos el derecho a editar o eliminar comentarios ofensivos o fuera de contexto.
» El copiado y pegado masivo de comentarios será causal de bloqueo del autor.