Víctor Gallegos: “En Punta Arenas corremos con frío y lluvia, harto barro, y acá es todo desierto”

 

En un arranque más que prometedor para un debutante se convertido la experiencia de Víctor “Patagón” Gallegos, piloto de Quads del Tamarugal XC, en el Dakar 2014. Marcha en el puesto nueve de la clasificación general luego de rematar en el tercer puesto de la etapa Tucumán-Salta y llegar entre los mejores ocho en otras tres jornadas.

Con 28 años, Gallegos cambió los 15 grados de máxima que por estos días hay en la zona más austral del país por un calor abrasador que supera fácilmente los 40 grados de sensación térmica en zonas del trazado argentino de la carrera más dura del planeta.

“En Punta Arenas corremos con frío y lluvia, harto barro, y acá es todo desierto”, aseguró.

Así y todo, el Chaqueta Amarilla que vino del frío suma experiencia y buenos resultados en una competencia que ya dejó a más de la mitad de los cuadriciclos fuera de combate, y califica noveno en la general.

“Ha sido más de lo que esperaba en cuanto a resultados. Vengo tranquilo, sé que estoy haciendo carrera en mi debut, pero no quiero ponerme más presión. Hay que ir con calma, queda todo el recorrido por Chile todavía”, adelantó “Patagón”, quien se preparó en Copiapó especialmente para el Dakar, buscando potenciar en terreno lo que aparecía como su flanco débil, la navegación.

En este sentido, reconoce que sumarse al Tamarugal XC fue un acierto para facilitar su arribo al cross country a nivel mundial.

“El apoyo del equipo ha sido fundamental. Hay mucha logística que uno como piloto no maneja, está el tema de los repuestos, de los viajes, los tiempos, y al estar en Tamarugal sólo me preocupo de correr. Todos en el equipo apoyan, (Ignacio) Casale se ha portado muy bien conmigo, un buen compañero, con mucha experiencia, en fin, todos suman y dan consejos que uno tiene que puro aprovechar”, agregó el magallánico.

Gallegos comenzó su carrera en el enduro y el motocross y hoy corre con una TRX Honda 700cc año 2009 que preparó desde 0 kilómetro durante todo diciembre en el norte del país luego de ganar un wild card en el Desafío Inca en Perú de octubre pasado que le permitió garantizar su inscripción en el Dakar 2014.

En su registro, Víctor Gallegos suma un lugar 16° en su debut, un octavo puesto en la segunda etapa, el 19° en la tercera y los puestos séptimo y quinto en las siguientes dos jornadas de carrera, para rematar con un sorprendente tercer lugar en la sexta etapa, que lo tiene entre los mejores nueve de la competencia, toda una promesa para el más austral de los pilotos del Tamarugal XC.

CLASIFICACIÓN QUADS ETAPA 6, TUCUMÁN-SALTA

1.- Rafal Sonik (YAMAHA), 04:57:43

2.- Sergio Lafuente (YAMAHA), 04:58:37

3.- Víctor Gallegos (HONDA), 05:01:26

4.- Ignacio Casale (YAMAHA), 05:05:49

CLASIFICACIÓN GENERAL QUADS

1.- Sergio Lafuente (YAMAHA), 28:03:20

2.- Rafal Sonik (YAMAHA), a 00:21:05

3.- Ignacio Casale (YAMAHA), a 00:26:42

9.- Víctor Gallegos (HONDA), a 09:32:45

Fuente Tamarugal XC

 
» Nos gusta el debate, pero con respeto. Recuerda: tus comentarios son tu responsabilidad.
» Nos reservamos el derecho a editar o eliminar comentarios ofensivos o fuera de contexto.
» El copiado y pegado masivo de comentarios será causal de bloqueo del autor.