Víctor “Patagón” Gallegos, se queda sin dakar

Esta es una de las noticias que como equipo nunca nos gusta publicar, pero sin dudas que se torna necesario hacer público para que todos quienes aman el deporte motor se enteren de que nuestro crédito no tan sólo regional ni nacional, sino que de latinoamérica, Víctor “patagón” Gallegos se quede sin la posibilidad de estar presente en la edición 2015 del Dakar, así lo informó el medio electrónico especializado en disciplina de las motos smotos.cl , noticia que transcribimos a continuación:

PATAGÓN GALLEGOS OUT DEL DAKAR LUEGO QUE SU EQUIPO NO LO INSCRIBIERA

Parece increíble, pero el astro de los quads, autor de una gran actuación en el reciente Desafío Inca de Perú, no podrá disputar el Dakar 2015, a raíz que el manager del equipo de la Universidad Técnica Federico Santa María, Gonzalo Casanga, no lo inscribió en el plazo que dictamina ASO. Tremendo mazazo para el magallánico quien, pese a la fuerte decepción que supone un hecho de esta índole, no pierde su clásico optimismo y se ilusiona con la opción de correr un segundo Dakar en 2016.

Quedan menos de 3 meses para el inicio de una nueva versión del Dakar, la séptima en territorio sudamericano, y nuestro  país se queda sin uno de los representantes con más opciones de cosechar un podio en la prueba off road más dura del mundo. Nos referimos al carismático Víctor “Patagón” Gallegos quien, tras una notable actuación en el Desafío Inca de Perú, se enteró que sus chances de correr por segunda vez en el Dakar se despedazaban a raíz de la negligencia de su equipo (apoyado por la Universidad Técnica Federico Santa María) que no lo inscribió en la fecha tope que exige ASO, empresa organizadorta del Dakar.

El propio rider magallánico nos explica esta insólita situación que lo priva de estar presente en uno de los máximos eventos del deporte motor mundial. “Cuando me integré el equipo llegamos al acuerdo que el manager Gonzalo Casanga sería el encargado de ver los temas administrativos, de inscripción del Dakar, tal como lo hizo Tamarugal XC el año pasado. Confié en que no habría ningún problema, pero resulta que en agosto seguían sin estar inscrito”, comenta Gallegos.

Pese a que el tope de inscripción vence en julio, Gallegos conservó la ilusión que la situación se revertiría. “Casanga me comentó que todo se resolvería, ya que según él tenía contacto con la gente de Francia, sin embargo, después del Desafío Inca en septiembre me confirmaron que estaba fuera del Dakar”, señala resignado el piloto de Punta Arenas.

“La verdad es que estoy muy decepcionado porque desde junio estuve preparándome en Santiago con fondos propios para llegar bien al Dakar, y resulta que todo ese esfuerzo fue en vano, al igual que mis viajes para entrenar en Iquique. Llegué a este equipo con una gran ilusión, pero poco me fui enterando de varias cosas. Parece que realmente no tenían plata. Hablaban de muchas cosas en Facebook y las redes sociales, pero no concretaban en la realidad. No tenían camión de asistencia, ni mecánica. Al final recibí el apoyo de Tamarugal, de quienes estoy muy agradecido, pero ya nada se podía hacer para revertir la situación. Estoy frustrado porque perdí tiempo y además porque me encontraba muy bien para disputar el Dakar, tanto en lo físico, como en la parte conductiva, sobre todo en lo que respecta a la navegación”, comenta Gallegos.

Por de pronto el magallánico está empacando sus maletas para emprender viaje de regreso a su natal Punta Arenas, pero sin perder la ilusión de regresar en un futuro al Dakar. “Si bien estoy súper dolido con lo que pasó, mantengo la fe de poder volver al Dakar, aunque reconozco que la situación es difícil, porque cada vez es más difícil conseguir el apoyo de auspiciadores. De todos modos la vida sigue y les aseguro que no me echaré a morir por este momento difícil”, remata diciendo el “Patagón”, un hombre cuya ilusión deportiva de tocar la gloria en el Dakar quedó de momento truncada ante el desvanecimiento de un proyecto que nunca cumplió con las expectativas pactadas.

 

fuente: www.smotos.cl

Fotografía: Rodolfo Soto

 
» Nos gusta el debate, pero con respeto. Recuerda: tus comentarios son tu responsabilidad.
» Nos reservamos el derecho a editar o eliminar comentarios ofensivos o fuera de contexto.
» El copiado y pegado masivo de comentarios será causal de bloqueo del autor.