Pablo Quintanilla abandona el Dakar por fractura

“En un lecho de río alcancé a un piloto, cuando me iba acercado saltó una piedra, me pegó fuerte y
me quebró dos nudillos. Los doctores me dijeron que no podía seguir en competencia”.
San Juan, Argentina, martes 7 de enero, 2014.- Lamentablemente, Pablo Quintanilla debió abandonar hoy el Rally Dakar debido a fracturas en los nudillos de la mano derecha, tras recibir un piedrazo mientras adelantaba a otro piloto en un sector rocoso de la tercera etapa San Rafael-San Juan.
El piloto de la Quinta Región marchaba en el puesto 20 de la clasificación general y era, hasta el momento del accidente, el segundo mejor chileno en las motos, detrás del experimentado Francisco López.
“Este tipo de cosas son parte de la pega, las lesiones van dentro de lo que hacemos y están latentes todos los días. Fue una circunstancia que no pude controlar. Tuve mucha mala suerte para que me llegara el piedrazo, pero bueno, así es nomás”, dijo Pablo en la tienda médica del bivouac de San Juan.

Más tarde, recordó en detalle el episodio. “En un lecho de río alcancé a un piloto, cuando me iba acercado saltó una piedra, me pegó fuerte y
me quebró dos nudillos. Los doctores me dijeron que no podía seguir en competencia”.

Antes de subirse al vehículo de asistencia con el cual abandonó el campamento, el chileno reflexionó nuevamente. “El año pasado cometí un error, ahora fue mala suerte. Hay factores que no se pueden manejar, que no dependen de uno. Así son las carreras, así es este deporte y hay que seguir para adelante todo el rato”.
 
» Nos gusta el debate, pero con respeto. Recuerda: tus comentarios son tu responsabilidad.
» Nos reservamos el derecho a editar o eliminar comentarios ofensivos o fuera de contexto.
» El copiado y pegado masivo de comentarios será causal de bloqueo del autor.