DAKAR: Pilotos de Tamarugal CX avanzan posiciones

Las Motos del Tamarugal XC aceleran en tercera etapa mientras en Quads Ignacio Casale recupera el segundo lugar y se le abren opciones por abandono de Patronelli


En categoría Motos, todas las Chaquetas Amarillas treparon posiciones en la general luego de una formidable tercera etapa corrida entre San Rafael y San Juan.


San Juan, 7 de enero de 2014.- Notable por donde se le mire concluyó la tercera jornada del Dakar 2014 para los hombres del Tamarugal XC.

 

En Quads, Ignacio Casale se quedó con el segundo lugar de la etapa disputada entre San Rafael y San Juan y también en la general después del polaco Sonik, pero las mejores noticias llegaron, paradojalmente, por el infortunio de Marcos Patronelli, quien abandonó la competencia por un accidente que le abre opciones al chileno del Tamarugal XC.

 

En tanto, las Chaquetas Amarillas tuvieron buenos resultados en el trazado dispuesto para las motos, con Daniel Gouet en el puesto 18, Felipe Prohens en su mejor jornada hasta el momento para arribar 24°, Claudio Rodríguez 25°, Jaime Prohens también avanzando hasta el 34° y Cristián Naser cerrando la escuadra en la posición 36.

 

Los positivos registros permitieron que los Tamarugal XC asciendan en la clasificación general de la prueba: Gouet (18°), Rodríguez (26), Felipe Prohens (31), Naser (38) y Jaime Prohens (47).

 

Uno de los destacados entre los hombres del Tamarugal XC, Felipe Prohens, planteó su satisfacción por el ascenso registrado en San Juan.


“Me pude meter entre los 24 mejores de la etapa, y me tranquiliza saber que el esfuerzo ya está dando frutos. Venía de atrás y aunque la lesión de clavícula está superada, ayer terminé cansado. Hoy se me abrieron opciones y las aproveché. Llegué 24 y quedé 31°, así que espero mantener el ritmo”, recalcó el atacameño.

 

Al cierre de este despacho, uno de los autos del Tamarugal XC, el de Rodrigo Moreno, marcaba el 44° mejor tiempo de la jornada, mientras Javier Campillay seguía avanzando para concluir el tramo que quedó en manos del español Nani Roma.

 

 
» Nos gusta el debate, pero con respeto. Recuerda: tus comentarios son tu responsabilidad.
» Nos reservamos el derecho a editar o eliminar comentarios ofensivos o fuera de contexto.
» El copiado y pegado masivo de comentarios será causal de bloqueo del autor.