Jornadas tuercas para mañana

Para el día de mañana los amantes tuercas, tendremos de todos los gustos, ya que se disputan dos fechas donde se podrá escuchar el ruido de los motores y oler en el ambiente el aroma a gasolina. Se disputan competencias en dos disciplinas en todo sentido diferentes, se disputará la cuarta fecha del buggycross y la primera fecha de las motos.

Buggycross.

 

La fecha corresponde por calendario a la cuarta del campeonato de clausura de la disciplina, aquí corren vehículos de 4 ruedas en un circuito que para esta oportunidad se espera que cuente con un piso de carácter blando, dejando el suelo en condición de resbaladizo por lo que el atractivo será aun mayor. Las categorías que estarán presentes con las tres que han corrido constantemente durante todo el campeonato, estas son la supercross, la cross y la carrozados, siendo ésta última la de mayor atractivo en las tres fechas anteriores que se han disputado, pero para esta oportunidad se espera que se sumen nuevos competidores y máquinas en las otras dos categorías, sobre todo en la supercross, ya que ha estado baja de parque pero que será la oportunidad para sacar más pilotos a la pista y demostrar que son la categoría más veloz dentro del recinto. El lugar donde se correrá será en el tradicional circuito del Barrio hortícola y se espera que se pueda utilizar el nuevo dibujo que se confección dentro del trazado al menos en una de las 3 mangas que se disputarán, logrando así ser un beneficio para el espectáculo otorgando una variable a las pericias y manejo de los competidores. El valor de las entradas tiene un costo $1.500.- por persona y los menores de 12 años no cancelan. A las 13:30 horas se encuentra contemplada la largada de la competencia.

La referencia para llegar hasta el recinto tuerca, es la avenida Frei, donde se encuentra el nuevo Hospital Clínico, al llegar al semáforo virar en dirección hacia el cerro hasta donde finaliza el camino.

 

Enduro.

 

Arranca el campeonato de invierno de los amantes del motociclismo y de que mejor manera, con una prueba de enduro, el lugar escogido por lo organizadores, Team Golditos, para esta ocasión, es el circuito que se ubica en el  sector de estancia Pecket Harbour, un circuito de alrededor de 9 kilómetros de dificultad media baja, teniendo como referencia el camino que dirige hacia punta Prat, avanzando por la carretera, una vez pasado el parque Chabunco debe tomar dirección hacia punta Prat y avanzar alrededor de 4 kilómetros donde encontrará la entrada al circuito, si usted fue de espectador al último rally de Punta Arenas, se le hará más fácil llegar ya que para ir a presenciar los trazados del rally se debía ir por el mismo camino. La actividad aquí comienza desde muy temprano ya que para las 11:00 horas se encuentra contemplada la largada para las categorías de las motos, teniendo éstas 90 minutos de competencia. Las categorías de ATV en tanto está programada para las 13:00 horas. Se espera una concurrencia masiva por parte del público ya que el deporte de las motos siempre ha tenido un público fiel que por lo general atrae a más de 400 personas por evento, un número no menor. En cuanto a los competidores, se espera que el número sea elevado y que se superen los 80 competidores, teniendo  tanto a corredores locales como afuerinos, destacando el arribo masivo de pilotos que provienen desde Rio Grande, Agentina.

 

Las categorías participantes son, promocional, open, master, expertos tanto para Motos como para ATV, agregándole a esta última la categoría damas. Los pilotos de las categorías infantiles sólo podrán participar en las dos fechas de MotoCross.

 

 
» Nos gusta el debate, pero con respeto. Recuerda: tus comentarios son tu responsabilidad.
» Nos reservamos el derecho a editar o eliminar comentarios ofensivos o fuera de contexto.
» El copiado y pegado masivo de comentarios será causal de bloqueo del autor.