Buggycross: informe cuarta fecha

El campeonato de clausura del Buggycross entra en tierra derecha, ya que el día de ayer se disputó la cuarta fecha y penúltima del campeonato. El tope de fechas con el campeonato de Invierno y la carrera de Enduro no se notó en  cuanto al factor público ya que, el buggycross cuenta con su público siempre fiel que para esta ocasión superó las 300 personas apostadas a lo largo de todo el circuito. El día se comportó, en donde si bien a ratos existía un clima helado, al menos no se presentaron precipitaciones. El estado del suelo de la pista, tal como se anunció en nuestra nota del día de ayer, se presentó en un estado de características blandas por lo que los vehículos desarrollaban menor velocidad a la acostumbrada, ya que al traccionar las máquinas patinaban avanzando pero con menor ritmo, también esto provocó tener un piso muy resbaladizo

 

La competencia comenzó con un retraso, por lo que a eso de las 14:45 horas se dio el inicio a la competencia que hasta ese entonces se encontraba programada y pactada a tres mangas por categoría, pero finalmente se lograron disputar dos, por el factor de la luz día, ya que en breves momentos la noche se hizo caer. Las categorías cross y supercross debieron correr ambas mangas en carácter de refundidas por el bajo número que ambas categorías presentaron.

 

La categoría carrozados fue la que presentó mayor parque por lo que fue la de mejor espectáculo en la tarde automovilísitca. En total fueron 12 máquinas las que estuvieron presentes, un muy buen parque y eso considerando que hubo varios pilotos que se saben que poseen máquinas y que no puedieron estar presentes. La jornda fue total y absolutamente favorable para uno que hace su primera temporada en esta categoría, Gregorio Reinielle, quién ganó todo lo que disputó en el día, desde muy temprano hacía saber de su desempeño cuando en la calsificación lograba hacer el tiempo más rápido para largar con el uno en la primera batería. Largada la competencia en sí y Reinielle desde el primer casillero conserva la punta para no soltarla de ahí en adelante, por momentos era perseguido muy de cerca por Clauidio Barrientos, piloto que finalmente debió conformarse con la segunda ubicación. En la segunda manga, se repetían los actores y las escenas de la batería anterior, pero ésta vez la carrera fue neutralizada por la camioneta de seguridad para poder hacer ingreso de la ambulancia al recinto. Cuatro vueltas de un total de 8 fueron las que se alcazaron a disputar en velocidad de competencia y Gregorio fue el gran ganador que cruzó la línea de meta nuevamente con el uno. En la categoría y pese a haberse quedado con la segunda ubicación el piloto Cluaidio “chorcho” Barrientos, suma los puntos necesarios para coronarse como campeón del torneo de clausura con una fecha de anticipación, todo un mérito para un piloto que ha sido constante y de muy fuerte andar durante las cuatro fechas que se han disputado.

 

En la categoría cross comenzaba de temprano con una pole para el fueguino Toño Gallardo, marcando un muy buen tiempo que incluso superaba a los tiempos de la categoría mayor supercross. Arrancó la competencia para la categoría con 5 participantes, bajo número en comparación a las fechas anteriores. La primera manga fue ganada de punta a punta por el fueguino que comenzaba a pavimentar su camino al título, consolidándose en la punta del campeonato. En la segunda batería cuando todo hacía presagiar que Gallardo repetiría su actuación de la manga anterior, éste sufre una avería en el vehículo en lo que es la dirección del mismo que lo hace abandonar la competencia, no obstante, por el bajo parque que presentó la categoría, éste logra sumar los puntos necesarios para no ser alcanzado en el ranking en la fecha que queda por lo que por anticipado se hace del trono.

 

La categoría supercross, que si bien es la que desarrolla  mayor  velocidad, esto no se ve reflejado en lo espectáculo se refiere, ya que cada vez se presenta el día de la competencia con menor parque, para esta ocasión tan sólo tres máquinas, por lo que se tuvo que refundir con la categoría cross. En lo netamente deportivo se pudo apreciar un lindo duelo por la punta entre dos pilotos, Marco Ovando que llegaba como el líder del campeonato con 28 puntos, y Verislav Vladilo de la peña “los niños sin ley”, siendo éste último el gran ganador de las dos mangas y por ende de la jornada. Ovando debió conformarse con la segunda ubicación de la carrera, pero lo que le da un puntaje innalcanzable para su más cercano perseguidor en el ranking, por lo que se consagra monarca de la categoría con una fecha de anticipación, esto extraoficialmente, ya que al cierre de esta edición no se encontraban los resultados oficiales y además falta considerar la revisión técnica donde se verifica que los vehículos cumplen con la reglamentación.

 

Finalmente el balance de la agrupación presidida por Patricio Araneda, es positivo cuando se acerca lo que será la última fecha del campeonato y de su mandato, ya que para la próxima temporada deberá existir una nueva directiva, a la cual, de seguro se le brindará toda la ayuda y respaldo por parte de la directiva que se retira.

 

Accidente.

 

La carrera no estuvo exenta de accidentes, pero esta vez sucedió algo totalmente innesperado y anexo a la competencia que se disputaba de excelente forma en el circuito. Cuando finalizó la segunda manga de las categorías cross y supercross, una persona que se encontraba dentro del recinto motor, circulaba pasivamente y con todas las protecciones necesarias a bordo de un cuatriciclo, en la zona posterior del circuito, cuando en una maniobra se encuentra con una moto con la que colisiona violentamente provocando que la señora deba ser auxiliada por la ambulancia de la agrupación, lo que provocó el retraso de la largada de la segunda manga de la categoría carrozados. Una vez reiniciada la competencia cuando se cumplía el tercer giro la carrera se neutraliza con la camioneta de seguridad para que pueda ingresar al recinto la ambulancia del centro asistencial del hospital clínico, vehículo que trasladó a la persona lesionada hasta el Hospital. Testigos del accidente expresaron que pudieron identificar plenamente a la motocicleta que provocó el hecho, diciendo que se trató de una motocicleta de color blanco con azul que llevaba el número 112 en sus laterales, todo una irresponsabilidad considerando que una vez ocurrido el accidente el conductor de la moto de dio a la fuga.

 

 
» Nos gusta el debate, pero con respeto. Recuerda: tus comentarios son tu responsabilidad.
» Nos reservamos el derecho a editar o eliminar comentarios ofensivos o fuera de contexto.
» El copiado y pegado masivo de comentarios será causal de bloqueo del autor.