Atractiva última fecha de los buggys

Si bien ya se encontraban definidos los campeones en dos de las tres categorías participantes, el día de ayer se desarrolló la última fecha del campeonato de apertura puntuable de buggycross. Contra todo pronóstico el público fiel de esta disciplina llegó hasta el buggytódromo del barrio industrial para presenciar esta fecha que fue acompañada por un buen día, a lo que se sumó la inédita transmisión televisiva por primera vez por parte del canal regional de TV RED, canal que acostumbra a cubrir las competencias de Cabo Negro, esta vez se trasladó a pleno hasta el reciento motor para cubrir el evento, además se sumó la instalación de una rampa con música y animación de la competencia por parte del destacado relator regional del deporte motor, Francisco “Pirulo” Oyarzo. A lo anterior se sumó el gran respaldo que tuvo la carrera en particular y la directiva de los buggycross por parte del consejal de la comuna Emilio Boccazzi, quién estuvo presente demostrando su compromiso con el deporte motor.

En lo netamente deportivo, se corrieron tres mangas como es de costumbre, pero para esta vez la cross con la supercross comenzaron a correr refundidas desde el comienzo, una medida acertada por el bien del espectáculo. En la cross las cosas ya estaban a favor de Cristian Vera, ya que con sólo ser de la partida se coronaba campeón, pero Vera es un gran piloto y salió a jugárselas a todo o nada buscando el mostrar porque es el monarca y lo logró ya que se adjudicó la competencia de forma íntegra.  En la categoría carrozados al igual que en la cross el campeonato ya estaba resuelto para Corcho Barrientos, quién no sólo tiene este campeonato sino que retiene el de la temporada anterior transformándose en bi-campeón de la especialidad. De todas formas, mérito especial para Mauricio Vera, que se adjudicó la última fecha que se disputó el día de ayer. En la supercross en tanto las cosas no estaban claras y en esta fecha se definía al campeón, por lo que era la categoría más esperada de la tarde y no defraudó ya que si bien presentó un parque bajo, las carreras fueron bastantes atractivas, si bien la carrera fue a favor de la peña Maco Ovando, ésta no alcanzó a sumar los puntos necesarios para sobrepasar en el campeonato a la peña “calisto”, que se quedó con la segunda ubicación y sumó los tantos necesarios para coronarse como en nuevo monarca de la categoría.

La directiva, presidida por Leo Torres, agradeció el gran respaldo tanto del público como de la empresa privada, quienes desinteresadamente colaboran para poder llevar esto a flote. Se espera que para el campeonato de clausura que comienza en el mes de marzo, se pueda incluir y retomar algo que se hacía en alguno años atrás, la fecha nocturna.

Los resultados del día de ayer son los siguientes:

Supercross

1.- Peña “Maco Ovando”, 15 vueltas, 21 puntos.
2.- Peña “Calisto”, 14 v. 18 ptos.
3.- Jorge Vargas, 12 v., 18 ptos.
4.- Peña “Los Niños sin Ley”, 4 v., 8 ptos.

Cross

1.- Cristián Vera, 22 vueltas, 30 puntos.
2.- Juan Saldivia, 20 v., 27 ptos.
3.- Silvia Saldivia, 11 v., 18 ptos.
4.- Cristián Montiel, 11 v., 15 ptos.
5.- Peña “Sin Miedo”, 15 v., 15 ptos.
6.- César Oyarzo, 9 v., 12 ptos.
7.- Peña “Aguilar” (Richard Aguilar), 9 v., 8 ptos.
8.- Mauricio Saldivia, 4 v., 5 ptos.

Carrozados

1.- Mauricio Vera, 20 vueltas, 30 puntos.
2.- Eduardo Pallacar, 20 v., 26 ptos.
3.- Claudio Barrientos, 20 v., 25 ptos.
4.- Luis Garrido, 16 v., 21 ptos.
5.- Sebastián Cerpa, 11 v., 6 ptos.
6.- Peña “Aguilar Toledo”, 5 v., 6 ptos.
7.- Rodrigo Oyarzún, 4 v., 5 ptos.
8.- Rodrigo Nancuante, 4 v., 4 ptos.

 
» Nos gusta el debate, pero con respeto. Recuerda: tus comentarios son tu responsabilidad.
» Nos reservamos el derecho a editar o eliminar comentarios ofensivos o fuera de contexto.
» El copiado y pegado masivo de comentarios será causal de bloqueo del autor.