GPH 1975, 2° EDICIÓN: REPITE “CHINA” SENKOVIC

2_edicionInscritos: 41 Binomios // 1° etapa : Rio Grande – Porvenir // 2° etapa: Porvenir – Rio Grande

Por primera vez le tocaba la difícil tarea de la organización al Automóvil Club de Rio Grande. Las expectativas sobre esta competencia fueron muy altas, lo que se vio reflejado en la cantidad de inscritos que se duplicó respecto a la primera edición.

Finalmente 33 máquinas largan desde Rio Grande, para arribar 21 a la meta. En la segunda etapa, salen 25 máquinas desde Porvenir llegando finalmente 17 hasta la ciudad de Rio Grande.

En la categoría menor el gran atractivo fue el duelo que se dio entre “China” Senkovic con máquina Fiat 128 y Eduardo Carletti con Renault 12. La primera etapa ganada sin grandes complicaciones por Carletti, mientras que Senkovic quedaba tercero a 9 minutos de Carletti y detrás de Jorge Tagle que también realizó una gran actuación. En la segunda etapa en tanto se invierten las cosas, Carletti es el que se retrasa en ruta y Senkovic que largó decidido a remontar lo logra de gran manera y así se transforma en el primer piloto en ganar dos competencias de manera consecutiva.

La categoría “B” en tanto Ivo Milovic fue intratable que se quedó en lo más alto del pódium, con una ventaja de 27 minutos de diferencia sobre el segundo lugar que en aquél año fue para Ruggero Preto. Un total de 5 horas con 35 minutos y 06 segundos para Milovic con máquina Chevy II.

 
» Nos gusta el debate, pero con respeto. Recuerda: tus comentarios son tu responsabilidad.
» Nos reservamos el derecho a editar o eliminar comentarios ofensivos o fuera de contexto.
» El copiado y pegado masivo de comentarios será causal de bloqueo del autor.