2017, 44 EDICIÓN: LUCIANO PRETO Y EL NUEVO RECORD

44_edicionInscritos: 208 binomios // 1º Etapa: Rio Grande – Porvenir // 2º Etapa: Porvenir Rio Grande

El binomio argentino integrado por Luciano Preto y Marcelo Der Ohannesian (Honda Civic) se adjudicó la 44° versión del Gran Premio de la Hermandad. La actuación de Preto-Der Ohannesian registró un nuevo récord para la prueba en la primera etapa desde Rio Grande a Porvenir con un tiempo de  2 horas 27 minutos 53 segundos 56 centésimas con un promedio de 164,903 km/h, mientras que para el recorrido total estableció 5 horas 02 minutos 14 segundos 68 centésimas, dejando atrás a Luis Mladinic (Honda Civic), quien había ganado la primera etapa este sábado, pero cuando luchaba por mantenerse en el primer lugar fundió el motor de su máquina.

El mejor chileno en la general fue Jaime Ivelich que junto a su navegante Martín Ojeda en un Mitsubishi Lances, alcanzaron el triunfo en su categoría, la E para autos de hasta 1.600 cc., luego que Marcelo Castañón no pasó la revisión técnica.

La Etapa 1 se corrió este sábado 19 entre Río Grande y Porvenir con un recorrido de 420 kilómetros, partiendo en una jornada gris, con nieve matinal que cambió los planes de todos los pilotos, sobre una ruta terreno que presentó diferentes estados en los distintos sectores que comprendía la carrera.

La zona de María Behety el hielo era un peligro, pero ya ingresado en la zona de La Arcillosa el terreno comenzaba a ser más seco y más firme, beneficiando a los pilotos rápidos que gustan de este tipo de suelo. Sin embargo en Chile, nuevamente el hielo y la nieve fueron una complicación en varios sectores, que generaron diferentes despistes y volcamientos en varios lugares claves, como también ocurrió en la etapa dominical sin resultados de lesionados.

 

 
» Nos gusta el debate, pero con respeto. Recuerda: tus comentarios son tu responsabilidad.
» Nos reservamos el derecho a editar o eliminar comentarios ofensivos o fuera de contexto.
» El copiado y pegado masivo de comentarios será causal de bloqueo del autor.