2015, 42 EDICIÓN: BRANKO GUIC, DEBUT CON EL SUEÑO DEL PIBE

42_edicionInscritos: 230 Binomios // 1º Etapa: Rio Grande – Porvenir // 2º Etapa: Porvenir – Rio Grande

Sin lugar a dudas que el sueño de todo piloto de la Patagonia es correr el Gran Premio de la Hermandad, pero poder hacerlo y llevarse el triunfo es algo de mucha importancia y valor. Precisamente es lo que logró el piloto de Punta Arenas Branko Guic, que enfrentó por primera vez los 800 kilómetros y se quedó con el 1 en su divisional, la categoría E, con máquina Renault Clio.En la categoría menor, el triunfo fue contundente para Juan Villarroel que junto a Lorena Novillo, en el daewoo Tico, se adjudicó ambas etapas y se quedó con el uno de manera muy cómoda. En la B, se vivió un gran duelo, ya que tan sólo una diferencia de 56 segundos entre el primer y segundo lugar, prácticamente nada, considerando lo extenso de la carrera. El primero lugar fue para Luis Marchisio a bordo del Suzuki Swift, mientras que el segundo puesto fue para la “peña Manolo Competición”.En la categoría C se repitió la historia de la edición anterior, ya que el triunfo fue para el puntarenense Hernán Zanetti navegado por Gabriel Grandolfi, que no la tuvo nada de fácil, ya que la primera etapa había sido ganada por Pablo Márquez, piloto que salió a buscarla en la segunda pero la máquina dijo no más, y así Zanetti salió a buscarla en un gran duelo con Luis Senkovic, duelo tanto en ruta como en la sumatoria de tiempos, finalmente Zanetti se la gana a Senkovic con tan sólo 40 segundos de diferencia. Gran espectáculo el brindado por esta divisional que deja a Zanetti con su segundo triunfo consecutivo y comenzaba a pensar en la próxima edición cuando debíair a buscar la copa Challenger.

En la D se vivió una definición espectacular y apretadísima hasta las kilómetros finales a favor de Adrián Riestra, piloto de Rio Gallegos, navegado por Cato Mallada, quién hizo el triunfo en el sector argentino cuando aceleró al máximo y logró descontar la diferencia que tenía en su contra, finalmente le sacó 50 segundos de diferencia a Alfio Cárcamo que venía buscándola en ruta, pero que no le alcanzó y se quedó con el segundo puesto.

En la categoría E, Eduardo “Fufy” Mackay llevó al Golf al límite e impuso un ritmo demoledor en el camino, un andar espectacular el de Fufy que lo dejó nuevamente en lo más alto del podium, empleó un tiempo total de 6 horas con 40 minuto y 44 segundos.

 

La G, fue para Mariano Chebel de Rio Grande, que hizo una gran carrera a lo que además se sumó un gran trabajo de su equipo que estuvo a cargo de los reabastecimientos de combulstibles, una vez más máquina Honda en lo más alto del Podium.

 
» Nos gusta el debate, pero con respeto. Recuerda: tus comentarios son tu responsabilidad.
» Nos reservamos el derecho a editar o eliminar comentarios ofensivos o fuera de contexto.
» El copiado y pegado masivo de comentarios será causal de bloqueo del autor.